top of page
No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

Secretos de belleza coreanos para una piel radiante. Charlotte Cho

Buenas tardes chic@s, que tal el fin de semana?

Hoy os traigo un tema que está muy de moda, la famosa rutina coreana de belleza. Hay un libro sobre ello: "Secretos de belleza coreanos para una piel radiante" by Charlotte Cho. Ni corta ni perezosa me lo compré en Amazon, el libro está muy bien. La autora te cuenta como pasó de ser una persona descuidada con su piel a cuidarse mucho y seguir la famosa rutina coreana.

También hay que tener en cuenta que esta chica es coreana y esa gente ya tiene una piel bastante bonita y perfecta.

Lo que viene a contar es que hay que cuidarse bastante la piel y que el que algo quiere algo le cuesta. Y hay que seguir unos pasos y ser constante para conseguir una piel bonita y radiante.

La rutina consiste en 10 pasos:

1- Desmaquillante y aceite limpiador.

Lo que cuenta, es que usemos el desmaquillante para quitar el maquillaje de los ojos bien y después usemos un aceite limpiador.

Yo lo que hago es coger un disco desmaquillante y lo impregno con el descaquillante bifásico y me quito bien el maquillaje de los ojos. A continuación, ponte el aceite directamente con los dedos en el rostro seco, realizando movimientos circulares suaves en dirección ascendente.

Lo que hará es diluir todos los restos de base oleosa que le queden en la piel, como el maquillaje, el protector solar y el sebo, así como también los restos de contaminación.

Los productos que uso yo son los siguientes:

Desmaquillador

Aceite limpiador

2- Limpiador de base acuosa.

Toca lavarse la cara con un jabón. Aplícate un limpiador de base acuosa (normalmente tendrá una textura cremosa o espumosa) sobre el cutis húmedo y espárcelo con los dedos haciendo movimientos circulares. Durante ambas limpiezas, date un suave masaje por la cara para ayudar a aumentar la circulación y mejorar el drenaje linfático.

Yo uso el limpiador de Neutrogena Hydro Boost.

3- Exfoliante

Toca exfoliar la piel, este proceso te ayuda a ablandar los restos que se acumulan en los poros obstruidos y se deshace de las células de piel muerta, lo cual puede mejorarte la textura de la piel, iluminarte el cutis y ayudar a que tus otros productos se absorban mejor.

Ella recomienda hacerlo dos veces por semana. Yo no uso ningún producto exfoliante, yo uso un cepillo giratorio adecuado para esto.

4- Tónico

Personalmente yo pasaba bastante de ponerme tónicos, probé varios pero nunca fue algo que me convenciera.

Los tónicos son muy importantes. Al utilizarlos después de la limpieza, ayudan a eliminar cualquier residuo sobrante del limpiador y, a la vez, preparan y reparan la barrera cutánea para que absorbas efectivamente los productos hidratantes que llegarán a continuación.

Utiliza un disco de algodón para esparcírtelo por la cara y el cuello; también te puedes aplicar el producto dándote toquecitos con las manos.

Yo en este caso me decanté por probar un producto coreano. Lo compré en http://www.koreanqueens.com/es/

5- Esencia

Yo nunca había oído hablar de la esencia, pero por lo visto en Corea es el corazón de la rutina. Se trata de una categoría de cuidado facial creada en Corea. Aún resulta difícil encontrarla en otras partes.

Otro producto coreano que he adquirido, ya que no es algo muy común por aquí.

Yo lo compré en ebay.

6- Ampollas, estimulantes y sérums.

Normalmente tienen una consistencia más densa y se utilizan para atacar y tratar problemas cutáneos muy específicos. Pueden ayudarte a iluminar la piel (incrementando la regeneración celular, como ya he dicho antes), atenuar las manchas solares y suavizar las líneas de expresión.

La verdad es que yo nunca había usado ningún sérum, yo era muy simple a la hora de ponerme cremas y tratamientos. Lo menos posible para que no me hicieran daño en la piel.

Este sérum también lo compré en ebay.

7- Mascarilla facial de un solo uso.

Estas mascarillas están bastante de moda en estos momentos, hay una gran variedad de ellas. Garnier ha sacado una gama de estas mascarillas.

Por lo general, deberías usar una mascarilla dos veces por semana, pero lo puedes hacer más a menudo si tienes la cara muy seca. El secreto de estas mascarillas es que el tejido hace que el producto no se evapore. Su contacto prolongado con la piel del rostro obliga a que se absorban más nutrientes e hidratación que si te los aplicaras con una crema o sérum.

Yo uso las de Garnier o las de Sephora.

8- Contorno de ojos

Utilizar una crema intensiva para el contorno de ojos con regularidad te ayuda a mantener a raya las ojeras, la hinchazón y las patas de gallo. En el contorno de los ojos tenemos la piel más fina y delicada de la cara. Las cremas para el contorno de ojos se parecen a las ampollas y a las esencias, pero contienen una alta concentración de ingredientes beneficiosos, formulados para ser extremadamente delicados y no irritarte la piel.

Yo uso dos contornos de ojos, uno para el día y otro para la noche.

Día

Noche

9- Crema hidratante

La hidratación es, seguramente, la parte más importante de tu rutina de cuidado facial, es la fórmula más densa que te pondrás en la cara, y por eso va la última.

No sabía que crema elegir la verdad, así que decidí probar una coreana.

10- Protector solar

Ponerte protección solar de forma regular es, sin duda, el factor más importante para mantener y proteger la salud y la belleza de la piel, incluso si solamente estás sentado cerca de una ventana o sales afuera unos pocos minutos.

La verdad es que este paso no me hace mucha gracia, ya que el protector solar suele ser bastante graso. Yo uso un protector solar para piel grasa pero, siempre suele engrasar algo.

Y estos son los diez famosos pasos de la rutina facial coreana. Son muchos pasos pero como dice Charlotte, cada uno la adapta al tiempo que tiene.

Si os interesan los productos coreanos, en Sephora tienen una gama de productos coreanos.

Otros sitios donde podéis comprar son:

Espero que os haya gustado este post, si teneis cualquier duda o queréis saber más de esta rutina. Dejad un comentario abajo.

Un saludo a tod@s.


bottom of page