top of page
No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

Aceites esenciales

Hola chic@ que tal todo?

Hoy os traigo un post relacionado con los aceites esenciales que están muy de moda.

Por mi cumpleaños me regalaron un difusor de esencias y ahí empezó mi investigación de olores y para que sirve cada uno.

Os voy a enseñar todas las que tengo.

Ahora os comento las propiedades y beneficios de cada una de ellas y lo que opino de las marcas.

La aromaterapia es una técnica de terapia alternativa, donde se emplean aceites y aguas esenciales, que ejercen propiedades terapéuticas que benefician el cuerpo como la mente.

Lavanda:

Según mis investigaciones la lavanda combina bien con menta, pachuli, romero, árbol de té, entre otros.

La lavanda es mundialmente conocida por su gran variedad de usos en medicina, en aromaterapia y en nuestra vida cotidiana.

Su función principal es la de calmante y purificante, su aroma atenúa la ansiedad, la tensión, el síndrome premenstrual, el insomnio y los dolores de cabeza.

También se usa para tratar los granos, el acné, el eczema, los cortes, las picaduras de insectos y las inflamaciones

En la terapia de masajes se usa para aliviar los dolores y molestias musculares.

Yo suelo poner unas gotitas en el difusor con agua justo antes de acostarme. Programo el difusor para 1 hora mas o menos y la verdad que he notado que me relaja bastante.

Lavanda (Olas, La Casa de los aromas)

Este aceite lo encontré en una tienda de accesorios de móviles, la verdad no tiene mucho sentido que las vendan ahí pero bueno. Me costó 4,50€.

Os dejo el Link por si queréis curiosear.

Me gusta mucho su olor, pero me levanta dolor de cabeza, no sé porque pero es ponerlo y al cabo de unos minutos tengo que apagar el difusor porque me empieza doler la cabeza.

Este aceite no se puede usar en la piel, ya que el paquete pone que irrita y provoca reacciones alérgicas.

Es una pena que no pueda usarlo porque huele genial.

Lavanda (Essenciales)

Este aceite lo compré en una página web, su precio es de 6.95€. Os dejo el Link para que podáis echarle un vistazo a su web que tienen muchas cosas interesantes.

Este aceite lo he probado también en el difusor antes de dormir, no noté que me relajara pero no me levanta dolor de cabeza. Al ser un aceite puro y bio si que se puede usar en la piel en caso de acné.

Lavanda (brumas de ambiente)

Este fue el primer aceite que compré y la verdad me encanta. Lo compré en una tienda de mi pueblo La botica de los perfumes, creo que hay tiendas por toda España.

No recuerdo cuanto me costó pero fue barata.

Os dejo el Link de donde lo venden.

Lo aplico como las otras, unas cuantas gotas antes de dormir y esta si me relaja, me hace sentir muy bien. Es un olor muy suave y delicado. Sin duda de las de lavanda es la que más me gusta.

Frutos rojos

El aroma de frutos rojos tiene efectos positivos sobre el bienestar emocional. Al ser un aroma dulce y con notas afrutadas, evoca tranquilidad y relajación. Además, tiene propiedades terapéuticas ayudando a despejar la mente y favorecer la concentración, por lo que es ideal para utilizarlo en los momentos que busques evadirte del mundo.

Frutos rojos (Eco Happy)

Huele genial y yo lo suelo poner a veces antes de dormir y para darle buen olor a la casa. Lo compré también en La botica de los perfumes. De todas formas os dejo Link.

Frutos rojos (Laboratorios S&S)

Este lo suelo usar para ambientar el salón u otras partes de la casa, aunque en la página web no pone nada de usarlo en difusor yo lo he usado alguna vez y sin problema.

Yo estos los suelo conseguir también en La botica de los perfumes, no recuerdo el precio pero fueron baratos.

Os dejo el Link a la web para que podáis verlos.

Eucalipto

Este aceite actúa en el aparato respiratorio. Es ideal para la descongestión nasal y reduce la tos.

También es ideal para potenciar la concentración y mantener los niveles de energía .

Leí que en días tristes y lluviosos es ideal para levantar el ánimo. (Tengo que probarlo, que aquí en Galicia días lluviosos abundan)

El que yo tengo también es de Ecohappy y lo compré en La botica de los perfumes.

Lo usé pocas veces porque menos mal este año por ahora no sufrí ningún resfriado, a ver ahora que empiezan las alergias si me ayuda.

Os dejo el Link para que podáis echar un vistazo.

Pachuli:

Este aceite lo compré en Essenciales --> Link

La verdad lo compré porque leí que era muy bueno y que todo el mundo lo recomendaba.

Sus beneficios son:

Es antidepresivo

Estimula el sistema inmunológico

Repele insectos

Afrodisíaco

Es un aceite muy completo que tiene varios usos. Yo lo usé una vez y la verdad es que no me gusta nada su olor. Por eso casi nunca lo uso y no os puedo dar mi sincera opinión, tendré que darle otra oportunidad a este maravilloso aceite.

Ylang Ylang

Otro aceite muy famoso es el de Ylang Ylang, yo la verdad nunca había oído hablar de este aceite. Pero investigando también es un aceite con muchas propiedades como el de Pachuli.

También lo compré en Essenciales --> LINK

Tiene muchos beneficios tales como:

Aumenta el flujo sanguíneo

Relaja el sistema nervioso

Alivia el insomnio

Afrodisíaco

Como podéis ver es un aceite muy completo, el fallo para mi es el olor. Soy muy quisquillosa con los olores, me es difícil usar estos dos aceites. Me da mucha rabia porque tienen propiedades increíbles pero para mi no sirven por el olor.

Les daré mas oportunidades a ver si congeniamos.

Coco monoi (Olas, La casa de los aromas): --> Link

Según la caja es relajante, pero la verdad yo no lo sé. Como el de la misma marca del aceite de lavanda que me dio dolor de cabeza sinceramente este ya no lo usé para ponerlo antes de dormir y relajarme.

Huele genial y lo suelo usar de ambientador en el salón y huele muy bien.

Azahar (Laboratorios S&S) --> Link

El azahar se emplea para terapia analgésica porque calma los dolores, así como estimular a la persona cuando está falta de ánimo y desganado; en el área intima se considera como un activador hormonal, gracias a que al percibir el agradable olor que proporciona el azahar, activará los deseos reprimidos.

Huele genial, me encanta su olor. Lo usé dos veces, la primera me fue genial pero la segunda no se porqué me alteró y no fui capaz de dormir después.

Supongo que depende del día y del estado de cada persona en ese momento.

Este aceite es de la marca laboratorios S&s y al igual que los otros los compré en La botica de los perfumes.

Manzana verde (Laboratorios S&S) --> Link

Según lo que investigué, el aceite de manzana suele ser bueno para calmar los dolores de cabeza.

He de decir que yo no lo he probado para ese uso, pero si lo suelo usar para darle buen olor al salón y la verdad es que es un olor muy fresquito y agradable. A mi me encanta.

Al igual que el aceite de azahar es comprado en La botica de los perfumes.

Fresa (Laboratorios S&S) --> Link

Os voy a ser sincera, a mi la verdad este aceite no me gustó nada. Está mal que lo diga porque fue un regalo, pero es que yo lo puse en el difusor y tiene un aroma demasiado suave, casi no tenía aroma.

Lo puse en varias ocaciones y nada.

Chicle (Laboratorios S&S)

Que decir de este aceite... tiene un olor muy intenso. Con un poquito que añadas ya huele demasiado. Su olor es agradable pero al ser tan fuerte a mi me cansa rápido.

Immuno'plus (Pranarom)

Fragancia de pino para reforzar las defensas naturales del organismo.

Una mezcla específica de aceites esenciales (Mandravasarotra, Eucalipto, Pino, Palo de Ho) que ayudan a reforzar las defensas naturales de nuestro organismo contra las afecciones típicas del invierno.

Composición:

100 % Aceites esenciale puros y naturales : Pino marítimo, Naranja dulce, Eucalipto, Mandravasarotra, Palo de Ho, Menta de campo.

Este aceite fue un regalo, la verdad no se cuanto cuestan. Los podéis encontrar en farmacia.

Y como podéis leer es ideal para cuando uno está en esos días de catarro o días antes cuando uno nota que el catarro está cerca, ya que ayuda al sistema inmunológico para combatir estos problemas.

Os dejo el Link a la página de Pranarom donde podéis encontrar más aceites y sus especificaciones.

Como siempre, os cuento mi experiencia y las cosas que me han gustado o no para que algún día os puedan servir de ayuda.

Hoy en día podéis encontrar este tipo de esencias en cualquier lado porque están muy de moda.

Es una alternativa a la que podemos recurrir si tenemos alguna dolencia leve como un dolor de cabeza o catarro.

Espero que os gustará el post, un saludo a tod@s y nos vemos la semana que viene.


bottom of page